Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Innovadores buses del MIO empezaron a rodar por las calles de la capital del Valle del Cauca

Innovadores buses del MIO empezaron a rodar por las calles de la capital del Valle del Cauca

La ciudad se convierte en un ejemplo de movilidad sostenible en Colombia, la cual, busca generar un impacto positivo en el medio ambiente, y, además entra a fortalecer la operación del masivo.

Tras la puesta en marcha de los nuevos buses eléctricos del Masivo Integrado de Occidente, el alcalde, representantes de Metrocali y usuarios celebraron que los vehículos ya se movilizan por las calles de la ciudad de Cali.

Impactada quedó doña Teresa Masías cuando al subirse a su ruta cotidiana del MIO, se encontró con que era la primera pasajera en utilizar un bus eléctrico de la nueva flota de ese sistema de transporte público.

“Me parece muy importante que estos buses no votan humo, a mí me fue muy bien porque fui la primera pasajera en subirme en bus eléctrico”, comentó la usuaria.

Publicidad

Por su parte, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, destacó la importancia de la implementación de este tipo de vehículos dentro del sistema masivo.

“Estamos orgullosos porque somos la primera ciudad que complementa el servicio de transporte masivo con buses eléctricos, esto nos da la tranquilidad que Cali siga siendo una ciudad desde el punto de vista del medio ambiente fabulosa”, manifestó el mandatario local.

Publicidad

En servicio ya hay 26 buses amigables con el medio ambiente que, por primera vez en el país, hacen parte del sistema integrado de transporte de una ciudad.

“Estos buses tienen una autonomía de alrededor de 280 km y los más importante es que la carga de ellos solamente se tarda entre 3 y 4 horas para pasar de 0 % a 100 % y, cada vez que va parando el operador el mismo bus se va auto recargando”, aseguró Ingrid Ospina, gerente de Metrocali.

Además de no generar emisiones de gases ni contaminación auditiva, estos automotores que hacen parte de la flota del operador Blanco y Negro Masivo, ofrecen otro tipo de servicios.

Publicidad

“Son buses de gran confort en el interior, con asientos abullonados, con puertos de USB para que recarguen sus celulares, cuentan con aire acondicionado y cámaras de seguridad”, anotó Eduardo Bellini, gerente operador del Blanco y Negro Masivo.

Los 26 buses nuevos comenzaran a prestar el servicio dentro de la ciudad, a partir de este miércoles 11 de septiembre del 2019.

Publicidad

Según Metrocali, antes de finalizar el año 2019, la capital del Valle del Cauca contará con 136 buses eléctricos que se suman al resto de la flota que será de casi 1.000 buses para mejorar la frecuencia y atención de los usuarios.

En contexto:

Cali se convierte en pionera de la movilidad sostenible en Colombia con esta nueva flota para el MIO Llegan innovadores buses a mejorar el transporte en la capital del Valle del Cauca Cali, primera ciudad de Colombia en integrar buses eléctricos al sistema de transporte masivo

  • Publicidad