Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inseguridad sin límites en Cali: van casi 11.000 robos denunciados en 2021 y así se están cometiendo

Autoridades trabajan para desarticular más bandas, mientras muchos caleños sienten temor en las calles.

Robos en Cali

En Cali, la inseguridad parece no tener límites, las denuncias por robos se acercan a 11.000 en lo corrido del año y muchos de los atracos han quedado captados en video.

Justamente uno de los más recientes casos de inseguridad ocurrió en el barrio Cuarto de Legua, sobre la carrera 57 con calle 3, sur de la capital del Valle del Cauca, donde dos hombres persiguieron y tumbaron a una mujer que iba en moto para robarle sus pertenencias.

La reacción de la mujer fue saltar de la moto y salir corriendo. Sin embargo, la víctima no contaba con que uno de los asaltantes iba a salir corriendo detrás de ella hasta alcanzarla, tumbarla y quitarle su maletín.

En Cali se reportan cerca de 30 denuncias diarias de robo de celular y en lo corrido del 2021 se registran 7.490 en total. Además, 10.925 personas han reportado ser víctimas de hurto en las calles.

Publicidad

Me han robado el teléfono y documentos, algo de dinero. Entonces, siempre es complejo transitar por las calles de Cali”, señal Andrés Varela, víctima de hurto.

Las autoridades tratan de reducir el accionar de las bandas que se dedican al hurto . En lo corrido del año han desarticulado 23 organizaciones delincuenciales.

Publicidad

“Estamos recogiendo material, acervo probatorio, especialmente lo que son los videos para así, como hicimos con el caso de alias 'Vaca' y su cómplice, poder capturar estos sujetos que se encuentran haciendo está actividades delictivas”, afirmó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Los comerciantes también son otros de los afectados por la inseguridad en Cali, pues, durante este año, 2.211 establecimientos de comercio han sido asaltados.

  • Publicidad