Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Insólito: a escoltas de la UNP asignados a candidato de una alcaldía les robaron sus armas

Delincuentes se llevaron tres pistolas con sus respectivos proveedores y municiones. Dicho armamento está avaluado en 29 millones de pesos.

Escoltas de la Unidad Nacional de Protección asignados al esquema de seguridad de un candidato a la Alcaldía del municipio de Patía, Cauca, fueron interceptados por hombres armados que hurtaron su armamento de dotación. 

 

El hecho se registró en la vereda Villa Nueva, cuando el candidato del partido FARC, Reinaldo Escobar, retornaba hasta la cabecera municipal de Patía, junto a sus tres escoltas.

El coronel Rósemberg Novoa, comandante de la Policía del Cauca, hizo referencia a este hecho: “Él estaba haciendo actividades de su campaña política en una vereda del municipio. Dicen sus escoltas que fueron interceptados por unos hombres armados y que les pidieron el armamento”. 

Publicidad

 

El robo fue cometido supuestamente por disidentes de las FARC, quienes se llevaron tres pistolas con sus respectivos proveedores y municiones. El armamento robado está avaluado en 29 millones de pesos.

 

“Los funcionarios de la Unidad Nacional de Protección llamaron a la Policía y estos les ordenaron que, al llegar a la cabecera municipal, procedieran a acercarse a la estación para hacer la respectiva denuncia”, relató Ana María Sarmiento, secretaria de Gobierno de Patía. 

 

Publicidad

Hasta el momento no se ha conocido ningún pronunciamiento sobre este hecho por parte del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias