Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Insólito! Ciclista que fingió accidente con carro le pidió $10.000 al conductor y logró su cometido

¡Insólito! Ciclista que fingió accidente con carro le pidió $10.000 al conductor y logró su cometido

El hermano de la víctima lo confesó, contó cómo ocurrió todo y dijo que el sujeto hasta “lloraba”. Autoridades dan recomendaciones para evitar estas estafas.

La comunidad del barrio Granada en el norte de Cali dice ya tener identificado al hombre que estaría fingiendo accidentes de tránsito en búsqueda de una retribución económica, que, según ellos, no asciende a más de $10.000.

El caso más reciente del que se tiene conocimiento se registró el pasado fin de semana en la calle 12 N con avenida 6 N, cuando un vehículo particular de color blanco se detiene para darle paso a una mujer que atraviesa la vía.

Unos segundos después, según muestra el video de una cámara de vigilancia que captó el hecho, el carro arranca para cruzar a la izquierda y es ahí cuando aparece un hombre que se movilizaba en bicicleta, le pega una patada en la parte trasera, finge una caída y luego va a reclamarle al conductor.

Publicidad

El conductor iba junto con su hermano, quien, después de que el video se hizo público y se viralizó en las redes sociales, decidió contar lo sucedido.

“Sintió un choque, un golpe fuerte, entonces paró, pero la verdad que escuchó que un hombre muy violento le gritaba. Entonces, él dijo: ‘A ver’. Y fuera de eso, entre los gritos, lo amenazó varias veces”, dijo Alberto Rodríguez, hermano de la víctima.

Publicidad

Además de fingir el accidente de tránsito, el conductor de la bicicleta acusa al conductor del vehículo de haberle golpeado el pie.

“Y al rato se quitó el zapato y estaba mostrando que lo habían golpeado”, manifestó Ovidio Figueroa, testigo de los hechos.

Vea:

Cínico y mal actor: ciclista simuló torpemente accidente con carro y luego le reclamó al conductor Finalmente, el hombre logra su cometido y la víctima accede a darle los 10 mil pesos que pedía, según relató el hermano del conductor del carro.

Publicidad

“A veces lloraba, a veces se ponía más violento y más agresivo. Entonces, yo dije: ‘Señor, entonces le vamos a dar 5, 10 mil pesos para que usted se compre lo que necesita’”, anotó Rodríguez.

Ante este tipo de casos y en accidentes en general, Wílliam Bermúdez, líder del Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de Cali, recomendó “esperar a la autoridad de tránsito”.

Publicidad

“Muchas de estas personas omiten la llegada de nosotros por el temor a que su vehículo sea inmovilizado o tenga alguna falta a la norma de tránsito”, puntualizó.

Aunque no hay denuncias formales, las autoridades ya saben en qué sitios de la ciudad se da la situación.

“El corredor vial entre la calle 70 y la avenida Ciudad de Cali, así como en el corredor de la calle 52 entre las carreras 1 y avenida 2 Norte”, afirmó Bermúdez.

Después de entregar la foto y detalles del supuesto estafador, la comunidad espera que las autoridades ayuden a solucionar esta situación.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad