Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Insólito: mujer denunció falso secuestro de su bebé tras sospecharse que no era de su esposo

Foto: archivo Colprensa.
Foto: archivo Colprensa.

Las autoridades solo se enteraron del hecho, luego de un fuerte operativo para recuperar al menor de un rapto que nunca ocurrió. Esta es la historia.

Una mujer fue la protagonista de un insólito caso que tuvo lugar en la zona rural de Dagua, Valle del Cauca

Según información otorgada por la Policía del Valle del Cauca, una madre denunció ante las autoridades el secuestro de su hijo de apenas un mes de nacido. 

De acuerdo con el relato de los uniformados, la madre del menor afirmó que, hasta la vereda Las Camelias, ubicada en el corregimiento El Queremal, hombres fuertemente armados, a bordo de una camioneta negra, intentaron secuestrar a su primogénito de diez años. 

Publicidad

Ante la resistencia que opuso el niño, los sujetos que se movilizaban en el vehículo optaron por llevarse en contra de su voluntad al bebé

Tras esta situación, la mujer denunció ante el GAULA de la Policía del Valle del Cauca el secuestro de este menor. 

Publicidad

Después de tener conocimiento de este grave caso, en coordinación con el departamento de Policía del Valle del Cauca, se desplegó todo un operativo de búsqueda y rescate para dar con el paradero del bebé de apenas un mes de nacido. 

Posterior a una minuciosa investigación y tras recibir datos de la red de colaboración ciudadana, los uniformados lograron dar con el inmueble en el que se encontraba el pequeño supuestamente retenido por delincuentes.

Los efectivos arribaron hasta una vivienda ubicada en el barrio El Diamante, sur de Cali.

Tras allanar el inmueble, según informó la Policía, los uniformados se encontraron con una curiosa escena: el menor de edad se encontraba en custodia de un joven, quien expresó que, en horas de la tarde del día anterior, la misma progenitora del recién nacido se lo entregó al primo de este.

Publicidad

Acto seguido, se inició un interrogatorio, el cual dio como resultado que la progenitora del recién nacido lo había entregado al primo del hombre, porque ese niño sería el resultado de una relación extramarital y el esposo de ella, al parecer, ya estaba empezando a sospechar de la situación. 

El niño quedó en poder de las autoridades, las cuales le restablecieron los derechos.

Publicidad

Asimismo, los uniformados afirmaron que se iniciará el proceso judicial correspondiente contra la mujer por el presunto delito de falsa denuncia.

Este caso se produjo el pasado domingo 3 de noviembre del 2019.

  • Publicidad