Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Insólito! Mujer se hacía pasar por teniente para enamorar a policías y militares y luego estafarlos

Llegaba hasta a vivir con sus víctimas, entre las que también había otros servidores públicos, y, tras lograr su cometido, desaparecía. Era buscada desde 2017.
En el Valle del Cauca fue capturada una mujer de 29 años señalada de hacerse pasar como teniente de la Policía y estafar no solo a policías, sino a militares y otros servidores públicos, a quienes les pedía cuantiosas sumas de dinero para luego desaparecer.
Desde el año 2017, Blanca Aurora Caro Restrepo, oriunda de Medellín, Antioquia, fingía ser teniente de la Policía, posición con la cual se estima que lograba robar hasta 50 millones de pesos mensuales.  
“Venía delinquiendo de manera sistemática en el delito de estafa, tenía antecedentes por simulación de investidura, utilización ilegal de uniformes e insignias, igualmente, hurto calificado, estafa, injuria por vías de hecho”, dijo el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca.
Policías, militares y otros funcionarios públicos eran sus principales víctimas.  Después de seducirlos e incluso vivir con ellos, les hacía adquirir créditos bancarios y luego los abandonaba.
“Mediante argucias y engaños, lograba que sus víctimas entregarán importantes sumas dinerarias y, de esta manera, lograba estafarlos, venía delinquiendo en varios departamentos”, aseguró el coronel Navarro.
De acuerdo con las autoridades, la mujer delinquía en Valle del Cauca, Nariño y Cundinamarca. Incluso, sus alcances llegaron también hasta colegios ubicados en Bogotá.
“Acudía a colegios a dictar charlas en contra de la droga y el uso de las redes sociales”, anotó el comandante de la Policía del Valle del Cauca.
La captura de la falsa teniente se dio en un peaje en el municipio de El Cerrito, cuando, al verificar su identidad, encontraron que tenía orden de captura emitida por un juzgado precisamente de la capital de Colombia.
La recomendación de la Policía, principalmente a los colegios, es no confiarse solo porque una persona tiene el uniforme, por lo que se debe verificar el carné y, si es posible, contactar a la estación de policía más cercana.

  • Advertisement