Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inspiradora historia: Emilio Lombana, una promesa del karate con tan solo 8 años de edad

El pequeño ya ha ganado 55 medallas. A los tres años veía películas de este deporte y fue lo que despertó su interés por esta disciplina.

Inspiradora historia: Emilio Lombana, una promesa del karate con tan solo 8 años de edad

Emilio Lombana es un pequeño de 8 años y tiene una inspiradora historia con el deporte que practica, karate. No solo es una promesa sino todo un ejemplo de disciplina.

El pequeño conoció el karate a los 3 años, varias películas sobre esta disciplina despertaron en él un interés que, desde entonces, no ha parado de crecer. La firmeza y concentración de Emilio lo han convertido en el mejor del país en su categoría, pues la reciente medalla de oro obtenida en la modalidad de kata en nivel intermedio, así como otras 18 preseas doradas, lo demuestran.

Emilio Lombana dice que ser el mejor en karateca es su sueño y que para él colgar una medalla en el clóset es una alegría muy grande. Ya tiene 55 preseas.

La excelencia de su técnica, su coordinación, pero, sobre todo, su amor por el karate lo hacen un deportista especial. Daniela Gallego, su profesora de esta disciplina y quien lo ha visto crecer, ve en Emilio un futuro campeón mundial.

Publicidad

“Emilio es muy consciente de lo que está haciendo, pero sin dejar de lado que es un niño y viene aquí a divertirse. Entonces nosotros esperamos que crezca y sea una promesa del deporte para el país”, dice Daniela.

Emilio es el orgullo de la familia Lombana Pérez, sus padres con mucha dedicación han apoyado su pasión y a punta de amor y esfuerzos lo han ayudado a cumplir sus sueños.

Publicidad

El pequeño para sus amigos es casi un superhéroe, y él, consciente de su responsabilidad y queriendo dar ejemplo, asegura que sus superpoderes vienen de los vegetales que come y la pasión que entrega en cada clase.

La madre de Emilio, Pilar Pérez, dijo que la clave está en decirles, “se puede, no importa la edad (...) lo importante es uno querer hacerlo y cuando uno quiere pues todo se puede”.

Además de perfeccionar su técnica y competir en escenarios mundiales, Emilio sueña con ser profesor de karate y ayudar a otros niños a abrirse camino a través de este deporte.

Publicidad

  • Publicidad