Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Instagramer sería principal distribuidor de droga sintética a domicilio en Palmira, según Policía

Foto: cortesía Policía Valle

Revelan más detalles sobre la captura del joven, también fisicoculturista, en cuyo poder se halló, supuestamente, gran cantidad de alucinógenos.

El operativo tuvo lugar en Palmira en el marco de plan choque 'El que la hace la paga' y gracias a un trabajo investigativo de varios meses de seguimiento al señalado. Según autoridades, este sería el principal distribuidor de droga sintética a domicilio del municipio.

"Estamos hablando de Rafael Kuang Li. Llama también la atención que era reconocido en Palmira y municipios cercanos por ser una persona dedicada al fitness e igualmente era influencer en esa jurisdicción", explicó el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de la Policía del Valle.

La diligencia judicial tuvo lugar en el barrio Santa Rita. En el allanamiento, de acuerdo con autoridades, se incautó abundante marihuana en dosis para su distribución, 74 pastillas de éxtasis, 86 pastillas 2CB, dos pastillas MDMA, así como cinco picadoras, un horno microondas y una nevera portátil.

Publicidad

"En la medida en que estas drogas sintéticas tienen un alto costo, de entre $80.000 y $100.000 por pastilla, le generaba una ganancia, según la investigación, de hasta $20.000.000 semanales, estamos hablando que mensualmente podría hacer un recaudo de $80.000.000", añadió el coronel Navarro.

De acuerdo con el reporte, el hoy procesado, al parecer, frecuentaba barrios exclusivos y fiestas en fincas aledañas a este municipio del Valle del Cauca comercializando las sustancias que le eran encargadas.

Publicidad

"Precisamente a través del uso de las redes sociales, de los gimnasios que frecuentaba y de todas las personas que asesoraba en todo el tema fitness, hacía llegar a domicilio estas drogas sintéticas”, puntualizó el comandante del departamento.

El capturado fue puesto a disposición de autoridad competente con el fin de responder por el delito de Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, según informó la Policía. 

Vea también: 

¿Por qué este reconocido fisiculturista e instagramer terminó capturado?

  • Publicidad