Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Instalarán 109 nuevas cámaras de vigilancia para reducir inseguridad en Cali

el_penon_1.jpg
Foto: archivo Noticias Caracol

Laura Lugo, secretaria de Gobierno de Cali, confirmó la instalación de 109 nuevas cámaras de vigilancia en la ciudad para este segundo semestre del año. La funcionaria señaló que con estos dispositivos se pretende reducir los índices de inseguridad, especialmente las zonas del sur y el oeste, donde en los últimos meses se han registrado robos masivos y ataques sicariales.

"Las cámaras de vigilancia que tenemos nos han servido para judicializar, hacer retenciones e identificar hechos delictivos. Este año vamos a tener 109 cámaras más y tenemos cubiertas las 22 comunas", indicó la Secretaria.

Lugo añadió que la Administración Municipal ha trabajado en conjunto con la Policía, ampliando el número de cuadrantes en las zonas donde se han incrementado las acciones delincuenciales. Asimismo, sostuvo que también se están realizando intervenciones sociales.

"Con todo el trabajo que estamos haciendo articulado con la Policía y la Fiscalía, que está haciendo todo lo que es investigación, hemos logrado que se desarticulen más de 33 bandas delincuenciales este año. Esta labor se está viendo en reducción de homicidios", concluyó la funcionaria.

Se espera que la instalación de las 109 cámaras inicie a mediados del mes de junio, por parte de Alcaldía y la Policía del municipio.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO