Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Instalaron 40 cámaras térmicas en estaciones del MIO para detectar posibles casos de coronavirus

Si un pasajero presenta temperatura mayor a 38 grados será abordado por un efectivo de seguridad, retirado del MIO y el reporte enviado a la Secretaría de Salud.

Instalan cámaras térmicas en estaciones del MIO en Cali.jpeg

Para detectar posibles casos decoronavirus COVID-19en Cali, las autoridades municipales instalaron cámaras térmicas en 65 terminales del Masivo Integrado de Occidente, MIO.

Estos dispositivos de vigilancia tienen como objetivo detectar pasajeros cuya temperatura corporal sea mayor a 38 grados centígrados y así desplegar todo un protocolo sanitario.

Según Óscar Ortiz, presidente de Metrocali, ente gestor del MIO, estos aparatos podrán monitorear a 65 mil personas cada día.

“Podemos monitorear a más de 65 mil personas diarias. La persona que tenga 38 grados de temperatura será abordada por un guarda de seguridad, se verificara su estado de salud y será retirada del sistema”, puntualizó.

Publicidad

Por su parte, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, hizo referencia a la importancia de la instalación de estos elementos tecnológicos en las estaciones del MIO.

“Son cámaras que posibilitan conocer la temperatura de las personas, que no hayan personas infectadas al interior del sistema, nos posibilita adelantar recomendaciones terapéuticas y un MIO seguro”, referenció.

Publicidad

  • Publicidad