Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Intensifican búsqueda de pasajeros de embarcación desaparecidos tras naufragio en aguas del Pacífico

Familiares de estas personas señalaron estar desesperados e hicieron un llamado a las autoridades para que les ayuden a encontrarlas pronto.
El hecho se registró en aguas del mar Pacífico luego que una embarcación de cabotaje que zarpó de Buenaventura hacia Nuquí naufragara. Dieciocho pasajeros fueron rescatados por la Armada, diecisiete de ellos con vida y uno muerto.
Aunque inicialmente se habló de que otras tres personas desaparecieron en la emergencia, posteriormente se conoció que son cuatro cuyo paradero aún se desconoce. Las autoridades intensificaron las labores de búsqueda.
Allegados de los desaparecidos permanecen en las afueras de la capitanía del puerto de Buenaventura, en Valle del Cauca, a la espera de noticias de sus seres queridos. Algunos solicitaron al organismo que se tome en serio la situación.
"Que nos colaboren con el aparato, con el sonar que se encuentra en Tumaco, lo más urgente que pueda", expresó Adriana Ruíz, hija de un desaparecido.  
Por su parte, Javier Torres, presidente de los armadores de buques de cabotaje, señaló que las labores de rescate tardaron en llegar.
"Sucedió prácticamente a frente a la base naval, que una lancha rápida podía haber llegado en dos o tres minutos, y no entendemos por qué esperaron diez horas para poder brindar búsqueda y rescate", sostuvo Torres.
Noticias Caracol acompañó en los trabajos de búsqueda a los miembros de la Armada nacional y guardacostas del Pacífico, quienes, con dos buques, una patrullera de la capitanía de puerto, un avión, buzos y el capitán de la embarcación siniestrada, esperan ubicar el barco, donde se cree que están los cuatro desaparecidos.
"Apenas se recibe el llamado se destaca una unidad de guardacostas al área donde posiblemente ocurrió el siniestro. Se hizo la búsqueda durante bastante tiempo, pues desafortunadamente la visibilidad era muy reducida y no se logró ubicar la embarcación", explicó el capitán Julio Sánchez, comandante de Guardacostas del Pacífico.
Vea también:
Un muerto y tres desaparecidos deja naufragio de una embarcación de cabotaje en el mar Pacífico  

  • Advertisement