Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Interno de un centro de reclusión y un bombero, los nuevos casos positivos de COVID-19 en Popayán

Interno de un centro de reclusión y un bombero, los nuevos casos positivos de COVID-19 en Popayán

Según el último reporte del Ministerio de Salud, estas personas hacen parte de los 34 pacientes de coronavirus identificados en el Cauca.

Luego de conocerse el positivo para coronavirus de uno de sus miembros, quien permanece en aislamiento en casa, la totalidad del personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán se sometió a la prueba de COVID-19.

“Alrededor de unas 80 personas que estamos al interior de la institución trabajando en diferentes puntos y en diferentes frentes, entre ellos, el personal operativo y administrativo”, aseguró el comandante Diego Martínez, coordinador operativo de los bomberos de Popayán.

Debido a esta situación, el Cuerpo de Bomberos solo atenderá emergencias con las unidades que dieron negativo en la prueba.

“Única y exclusivamente incendios, rescate en algunos puntos específicos muy puntuales y materiales peligrosos, que es lo que nos atañe con la Ley 1575, pero igual, únicamente con el personal aplicado”, anotó Martínez.

Entre tanto, el interno de un centro transitorio de reclusión, que también dio positivo para el virus, al igual que el personal que tuvo contacto con él, fueron aislados.

“Se decidió cancelar, cerrar la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para que no entraran más personas detenidas allí, se tomaron las pruebas a todas las personas, incluidos los custodios de la Policía”, explicó Oscar Ospina, secretario de Salud de Popayán.

Hasta la fecha, en la capital del Cauca se registran 31 casos positivos de coronavirus, de los cuales 11 se han recuperado, 13 están en sus casas y 3 más se encuentran en centros de salud.

Vea también: No los mata el coronavirus, pero sí las balas: el triste panorama que vive el Cauca en cuarentena

  • Publicidad