Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Intoxicadas tras comer papa rellena: así terminaron 55 personas que asistían a kermés en un colegio

Entre los afectados había niños y adultos, quienes fueron trasladados a un centro asistencial. El caso ocurrió en zona rural de Dagua, municipio del Valle del Cauca

Durante una kermés en la institución educativa El Palmar y a la que acudieron unas cien personas, 55 de los asistentes presentaron síntomas de intoxicación luego de consumir papas rellenas.

“Me dio daño de estómago, vómito y dolor de cabeza y me dio mareo y no sentí el mareo, pero sentí un dolor en el estómago”, dijo Yurani morcilla,  estudiante afectada.

“Me dio un ardor y sentí dolores y me dio maluqueras”, agregó, por su parte, Margie morcilla,  otra estudiante afectada.

Entre los intoxicados también hay varios adultos. Todos fueron conducidos hasta el hospital de Dagua para su atención médica.

“Los primeros síntomas que referían ellos era dolor abdominal, cefalea, dolor de cabeza, calambres. Llegaron deshidratados. Empezaron a llegar entre 2:00 y 3:30 de la tarde. Refieren que estuvieron en una actividad”, indicó Carmen Alicia Torres, médica del hospital de Dagua.

Publicidad

El rector de la institución aseguró que se tomaron las medidas previas con los alimentos y que se investigarán las causas de la intoxicación masiva.

“Parece que con la manipulación de algunos alimentos, se contaminó y tuvimos una desafortunada situación donde varios niños y adultos resultaron intoxicados”, explicó Carlos Escobar, rector del colegio El Palmar.

Los afectados fueron dados de alta. Varios de ellos se recuperan en sus viviendas y otros tienen incapacidad médica por varios días.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias