10:43 am - 11 de Septiembre de 2019

Investigan ataque donde murió un niño de 7 años y que estaría relacionado con bandas criminales

Las autoridades ofrecen millonaria recompensa por información que permita esclarecer el hecho, donde además resultaron dos personas heridas.

Las autoridades adelantan la investigación de un ataque a tiros dentro de una vivienda del barrio San José Obrero, del municipio de Buga, centro del Valle del Cauca, donde murió un niño de 7 años y resultó herido un joven de 22, identificado como alias ‘Pulpo’, y una mujer de 59.

“Una persona llegó a esta residencia donde se encontraban las víctimas y sin mediar palabra accionó un arma de fuego en contra de ellas”, dijo el coronel Iván Lopera, comandante del Distrito de Policía de Buga.

De acuerdo con la Policía, el agresor huyó en una moto con otro sujeto y, mediante labores como la revisión de cámaras de seguridad de la zona, se trabaja para identificarlos y dar con su paradero. El caso estaría relacionado con actividades de grupos delincuenciales.

“Al parecer, hay involucrada una persona vinculada a las bandas criminales del municipio y estamos esperando cualquier información que nos pueda ayudar a esclarecer esta situación”, dijo Mauricio Pereira, secretario de Gobierno.

Asimismo, el funcionario aseguró que se están ofreciendo 10 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con los responsables del lamentable hecho, registrado el pasado domingo 8 de septiembre de 2019.

El menor asesinado es Ángel Yaír Gómez Torres, quien falleció tras ser llevado a un centro asistencial.

Vea también:

Foto: archivo Colprensa.
Vídeo

Niño fue víctima de un fatal ataque que iba dirigido a los adultos que lo acompañaban

Ver Comentarios

d