Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Investigan casos de falsos desplazados que están llegando a Cali

030315-desplazados-oriente-cali-foto-personeria.jpg

Se ha anunciado que cada vez son más las familias que están llegando a Cali, algunas desplazadas por la violencia y otras alentadas por la atención que se les brinda en la ciudad, así como en busca de acceso a las viviendas gratis. Es decir, están tratando de engañar a las entidades del Estado para adquirir los beneficios.
Paula Gómez, directora de la Unidad de Atención a las Víctimas en el Valle del Cauca, asegura que la mayoría de personas que llegan a Cali sí son víctimas del desplazamiento forzoso, pero hay cerca de 100 casos que se están investigando. 
En todo Colombia hay quejas con relación a este tipo de casos de posibles fraudes, alrededor de 2.200 existen en todo el país, frente a más de siete millones de víctimas registradas. Es importante tener en cuenta que la gran mayoría sí son víctimas”, afirmó Gómez.
La funcionaria explicó que si una persona se inventa un hecho que no sucedió, está cometiendo un delito que puede llevarlo a otros, "por lo que puede llegar a tener una pena entre nueve y 12 años de prisión”.
Gómez dijo que hasta el momento no se tiene certeza de si la llegada de desplazados a Cali es por las bondades que encuentran en la ciudad, pero que las investigaciones continúan.
Esta situación se dio a conocer luego que el pasado fin de semana 56 familias que aseguran ser desplazadas se tomaron igual número de viviendas en Barrio Taller, oriente de Cali.

  • Advertisement