Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Investigan esquema de seguridad de la candidata a la Alcaldía de Suárez, asesinada en el Cauca

Sobre el fatal ataque a Karina García, quien tenía amenazas en su contra, se han planteado interrogantes con respecto a las protecciones que se le habían asignado. 

Precisamente, el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, se pronunció ante estos hechos registrados en el corregimiento La Betulia, zona rural de Suárez, norte del Cauca.

“A la candidata le dimos un vehículo blindado de seguridad y, para los acompañantes, armamentos que le podían dar protección”, manifestó.

No obstante, agregó que "esto da un espacio para hacer las investigaciones y saber si se le brindó toda la capacidad de protección durante sus recorridos y la campaña que estaba realizando".

Así mismo, cuatro grupos de inteligencia tanto de la Policía como de las Fuerzas Militares hacen presencia en las zonas del Cauca afectadas por la reciente ola de violencia.

Estos serán los encargados no solo de ubicar a alias 'Mayimbú', sino también a alias 'Barbas', otro sindicado de participar en la masacre donde murió la candidata a la Alcaldía de Suárez y cinco personas más.

Publicidad

Vea también:

Habló papá de Karina García desde Medicina Legal en Cali, a donde se llevaron víctimas de la masacre El otro video donde Karina García, asesinada en Cauca, había denunciado persecución y amenazas Este es el prontuario criminal de 'Mayimbú', señalado por la masacre de seis personas en Cauca  

 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO