Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigan si cuerpo hallado corresponde al del subteniente secuestrado en Valle

Cristian Sebastián Calderón acompañaba a una comisión que hacía estudios técnicos en zona rural de Sevilla. Hombres armados los detuvieron y se llevaron al uniformado.

Subteniente Cristián Sebastián Calderón Jaimes, militar secuestrado por disidencias de las FARC.

Autoridades del Valle del Cauca avanzan en la identificación del cuerpo de un hombre que al parecer sería el del subteniente Cristian Sebastián Calderón.

El subteniente Cristian Sebastián Calderón Jaimes, de 23 años, quien había sido secuestrado este sábado, 5 de septiembre, en el corregimiento San Antonio de Sevilla, Valle, al parecer fue hallado sin vida por habitantes, que dieron aviso a las autoridades.

En contexto: Subteniente del Ejército fue secuestrado en Valle del Cauca, al parecer por disidencias de las FARC

El secuestro del militar, oriundo de Valledupar, se dio cuando el uniformado adelantaba estudios técnicos y de infraestructura para la construcción de vías terciarias para la comunidad, junto a varios funcionarios de la alcaldía.

Publicidad

“De regreso hacia nuestro casco urbano esta comisión es interceptada, con la lamentable noticia de que se refiere al subteniente del ejército ingeniero civil que acompañaba y dirigía esta visita técnica”, explicó el alcalde de Sevilla, Jorge Augusto Palacio

En su momento, la tercera brigada del Ejército Nacional señaló al grupo armado residual Adán Izquierdo, como responsable del secuestro.

Publicidad

Aunque las autoridades habían instalado un consejo de seguridad permanente y un plan de búsqueda del uniformado, fuentes cercanas al oficial indicaron que el cadáver hallado al costado de una vía en zona rural del municipio, correspondería al del subteniente adscrito al batallón de ingenieros Agustín Codazzi.

Las autoridades aún no han confirmado la identidad del cuerpo encontrado.

Vea también: Coronel Pedro Enrique Pérez está con vida confirman disidencias de las FARC

  • Publicidad