Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Invima decomisó Interferón que era recomendado por un médico para combatir COVID-19

El medicamento era distribuido desde la fundación del galeno. Hasta allí llegaron las autoridades sanitarias.

Invima decomisa Interferón en Popayán

El Invima intervino y decomisó Interferón que era distribuido en Popayán desde la fundación del doctor Julio César Klinger, que lo recomendaba para combatir la expansión del coronavirus COVID-19.

En una camioneta, personal del Invima llegó hasta un vivienda ubicada en el norte de la capital del Cauca, donde funciona un laboratorio de inmunovirología, para decomisar el Interferón que había en el lugar.

“El Invima decomisó el producto, estuvo todo el día allá visitando mi consultorio y no podemos producirlo más porque hace falta el registro de Invima”, aseguró el médico Julio César Klinger.

En la mañana de este jueves 6 de agosto de 2020, algunos payaneses llegaron hasta el consultorio en búsqueda del medicamento, pero no encontraron respuesta.

Publicidad

“La investigación del doctor Klinger tiene sus argumentos para decir que el producto tiene sus beneficios”, afirmó Carlos Alberto Giraldo, habitante de Popayán.

Desde Puerto Asís, Putumayo, Julio César Klinger lamentó la intervención que hizo el Invima.

Publicidad

“Tengo referencias de todos mis pacientes que he curado con eso. Por ejemplo, los resultados de Barbacoas (Nariño) fueron bastante importantes”, sostuvo el médico.

En las próximas horas se espera un pronunciamiento por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) sobre dicho operativo.

  • Publicidad