Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iván Duque anunció el arribo de 2.500 uniformados a Tacueyó, donde masacraron a cinco indígenas

Iván Duque anunció el arribo de 2.500 uniformados a Tacueyó, donde masacraron a cinco indígenas

Este batallón llegaría a esta zona del norte del Cauca en un plazo máximo de 40 días.

Durante un consejo de seguridad extraordinario precedido por el presidente Iván Duque en Santander de Quilichao, Cauca, el mandatario anunció la llegada de 2.500 uniformados al municipio de Toribío, sitio en el que se perpetró la masacre de cinco indígenas.

 

Tras este anuncio, el Jefe de Estado aseguró que combatirá las disidencias de las FARC que delinquen en el Cauca, a las cuales se les atribuyó el ataque en el que, además, otros seis indígenas resultaron heridos.

Publicidad

“Tenemos que estar unidos en un propósito nacional y ese es que estructuras como la Jaime Martínez y Dagoberto Ramos dejen de existir, porque hay un Estado unido y una gran participación ciudadana para denunciar todos los movimientos”, dijo. 

Publicidad

Cabe resaltar que el pie de fuerza anunciado por Duque haría su arribo al norte del Cauca en los próximos 40 días. La idea de movilizar a los uniformados es garantizar el control territorial y la seguridad de las comunidades indígenas.

 

Asimismo, el mandatario aseguró que va a retomar una de las propuestas de la Defensoría del Pueblo, la cual consiste en ubicar una carpa blanca, lo que permitirá tener más confianza entre el Gobierno y los indígenas

 “Creo que con la articulación de Atalanta y la FUDRA 4 (Fuerza de Despliegue Rápido) podremos mejorar presencia y también frenar los corredores de desplazamiento y logístico de estas estructuras”, puntualizó.

Publicidad

Finalmente, el presidente aseguró que está haciendo todos los esfuerzos para frenar la producción de cultivos ilícitos en esta zona de Colombia.

  • Publicidad