Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Iván Duque entregó 100 ventiladores para la lucha contra el COVID-19 del Valle del Cauca

Los aparatos serán distribuidos en todo el departamento, pero se priorizara a Cali y Buenaventura, los municipios con más casos de coronavirus.

Iván Duque entregó 100 ventiladores en Cali para combatir el coronavirus.jpeg

Las autoridades del departamento del Valle del Cauca y de Santiago de Cali recibieron, de las mismísimas manos del presidente Iván Duque, una dotación de 100 ventiladores para dotar las unidades de cuidados intensivos del territorio.

Esta dotación servirá para la férrea lucha que libra Cali y el Valle del Cauca contra el coronavirus COVID-19.

Durante la entrega, el máximo mandatario de los colombianos aseguró que estos equipos servirán para proteger la vida ante una pandemia, que a su concepto, durará, al menos, un año más.

“Esta pandemia estará presente al menos un año más mientras se desarrolla una vacuna y no tenemos opción distinta que proteger la vida y la salud. Le entregamos al departamento del Valle del Cauca 100 ventiladores para atender a pacientes críticos”, dijo Duque.

Por su parte, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali y médico de profesión, agradeció la llegada de estos elementos, que son un salvavidas para las personas con afecciones respiratorias asociadas al COVID-19.

“Son herramientas para poner a funcionar una UCI. Es un soporte vital para pacientes con dificultad respiratoria. Con ellos podremos salvar muchísimas más vidas. Las pondremos de servicio de manera inmediata”, sostuvo Ospina.

Publicidad

En ese orden de ideas, el mandatario de Santiago de Cali recordó los apoyos del Gobierno nacional para la ciudad y el departamento en época de pandemia.

“Hemos recibido dos clínicas que hoy están en funcionamiento. Estas dos clínicas son únicas pues solo atienden a pacientes con COVID-19”, concluyó el médico Ospina.

Publicidad

Por su parte, Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, habló sobre la importancia para la ciudad de estos ventiladores.

“Estoy muy complacida con el Gobierno nacional por recibir estos 100 ventiladores para las UCI. Ya la clínica Unidos por la Vida tendrá 10 ventiladores más. Recordemos que hoy tenemos una ocupación del 94 % de las UCI y esto será un respiro”, puntualizó.

Torres aprovechó la oportunidad para presentar a los altos funcionarios del Gobierno nacional el plan que tiene Cali con la Ivermectina.

“Presentamos la idea que tiene Cali para dar un manejo domiciliario de la Ivermectina. Esto bajo fórmula médica y criterio médico. Esta propuesta puede disminuir las complicaciones para derivar a UCI. Vamos a legitimarlo”.

Estos 100 ventiladores serán repartidos en todo el departamento, pero se priorizará a Cali y Buenaventura, los dos municipios más azotados por el COVID-19 en el Valle.

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO