Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Iván Duque ordenó máximo despliegue de asistencia militar en Cali

Desde la capital del Valle del Cauca, el jefe de Estado también explicó que al frente de los desbloqueos de vías estará el general Hoover Penilla, subdirector de la Policía.

Desde Cali , el presidente Iván Duque ordenó el máximo despliegue de asistencia militar a la Policía Nacional. Esa decisión se tomó luego de los hechos que alteraron el orden público en la capital del Valle del Cauca durante la jornada del 28 de mayo.

“A partir de esta noche empieza el máximo despliegue de asistencia militar a la Policía Nacional en la ciudad de Cali y el departamento del Valle. Se hará en cabeza de oficiales de la más alta experiencia. Quien estará al frente será el general Pérez, comandante de división y quien recibe instrucciones de manera precisa y puntual”, dijo el mandatario.

También explicó que al frente del desbloqueo de vías estará el general Hoover Penilla, subdirector de la Policía Nacional.

Según el presidente, esa operación permitirá triplicar las actividades por parte de los uniformados en Cali y el departamento.

Este despliegue llevará a triplicar nuestra capacidad en menos de 24 horas en todo el departamento. Asegurando asistencia en puntos neurálgicos, donde hemos visto actos de vandalismo, violencia y terrorismo urbano de baja intensidad. El desbloqueo como principio y medida de protección de los derechos de los ciudadanos. Hay más de 7 mil hombres para esa labor”, manifestó.

Publicidad

Al menos cuatro personas murieron durante los enfrentamientos que tuvieron lugar en Cali. Entre ellos hay un servidor del CTI.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias