Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Jaime Rubiano, exgerente de HUV en Cali, fue destituido e inhabilitado por 12 años

jaime-rubiano-colprensa.jpg
Foto: archivo Colprensa

En un concepto emitido por la Procuraduría General de la Nación y luego que la defensa presentara descargos, se determinó que existieron irregularidades en la celebración de dos millonarios contratos firmados en el 2013 por Jaime Rubiano, cuando era el gerente del Hospital Universitario del Valle (HUV).
El Ministerio Público, según el documento, determinó que no hubo la planeación contractual requerida para suscribirlos, por esta razón se le aplicó a Rubiano la destitución e inhabilidad por 12 años para ejercer cargos públicos.
Con estos contratos firmados por Rubiano el 25 de octubre y el 7 de noviembre de dicho año, se habilitaron nuevos servicios en el HUV, relacionados con tratamientos cardiovasculares y digestivos.
Sobre la decisión, Jorge Rodríguez, vocero de Sintrahospiclínicas, uno de los sindicatos del centro hospitalario, dijo que la sanción no repara los daños causados por el exdirectivo a la entidad.
"Sabemos que ahora es una sanción disciplinaria, esperamos acciones fiscales y una reparación de índole penal. Que el Valle del Cauca necesita que se castigue a una persona que se roba de los recursos de la salud", dijo Rodríguez.
La decisión emitida por la Procuraduría como falta gravísima, es en primera instancia, por lo tanto Rubiano podrá apelar.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO