Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jhon Viáfara, exjugador de la selección Colombia, fue detenido con fines de extradición

Jhon Viáfara, exjugador de la selección Colombia, fue detenido con fines de extradición

El exfutbolista es acusado por las autoridades de narcotráfico. Su captura se produjo en la ciudad de Cali.

Como jugador fue campeón de la Copa Libertadores 2004 con Once Caldas; precisamente en esa final anotó un gol clave para ir a los penales y posteriormente conseguir la victoria frente a Boca Juniors. 

Noticias Caracol conoció que, tras ser alertados por un informante en el año 2017 sobre el envío de cuatro toneladas de droga, agentes de la DEA e inteligencia de la Policía Antinarcóticos rastrearon la droga hasta llegar a una organización criminal de la que Jhon Viáfara sería uno de sus principales integrantes.

El exjugador colombiano fue capturado junto a otros cuatros hombres más y en las próximas horas será trasladado a Bogotá. En total, se llevaron a cabo dos operaciones simultáneas, una en Medellín y otra en Cali. 

Publicidad

El exjugador, nacido hace 40 años en la población de Robles, Valle del Cauca, también jugó para equipos como Junior, Equidad, América y Southampton, entre otros.

Este caso recuerda a otros jugadores que han sido capturados por delitos de narcotráfico. El más reciente fue Diego León Osorio, condenado a cinco años de prisión domiciliaria tras ser hallado culpable de tráfico, fabricación y comercialización de estupefacientes.

Publicidad

Le puede interesar:

Diego León Osorio pagará, en su casa, condena por traficar con cocaína

  • Publicidad