Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jorge Iván Ospina aseguró que el ciudadano que murió por COVID-19 en Cali “era muy joven”

Jorge Iván Ospina aseguró que el ciudadano que murió por COVID-19 en Cali “era muy joven”

El hombre, que trabajaba en un establecimiento nocturno, sufría de hipertensión, obesidad y tabaquismo.

La nueva víctima mortal que deja el COVID-19 en el Valle del Cauca es un hombre de 36 años, empleado de un establecimiento nocturno de oficio, quien tenía enfermedades de base como hipertensión, obesidad y tabaquismo.

Esta es la segunda persona que fallece en Cali por el coronavirus. Según Jorge Iván Ospina, alcalde de la capital del Valle del Cauca, se trataba de una persona de corta edad.

“Era muy joven, aunque existía una morbilidad previa, esto significa que estaba con una enfermedad que agravó la situación”, dijo el mandatario.

Publicidad

Actualmente se reportan 59 personas con COVID-19 en Cali.

De la cifra anterior, 3 adultos de 40, 51 y 59 años se encuentran internados en la UCI con pronóstico “crítico”. También, una mujer de 38 años está en una clínica con “delicado” estado de salud.

Publicidad

“Ellos están debidamente aislados y tratados. Ellos van a salir adelante con la ayuda de los facultativos y la ayuda de Dios”, dijo Ospina.

Asimismo, existe preocupación entre las autoridades sanitarias de Cali, pues denuncian demora en la entrega de resultados de las pruebas de COVID-19 que se han realizado.

“Hemos hecho 1.700 pruebas, de las cuales tengo el resultado de 800 y faltan todavía 900 por llegar”, afirmó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Lea también:

Confirman muerte de un hombre de tan solo 36 años en Cali por coronavirus “Mis pulmones no recibían el aire”: conmovedor relato de colombiano que pudo vencer al COVID-19

Publicidad

 

  • Publicidad