Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Joven con 34 semanas de embarazo perdió la vida tras recibir descarga eléctrica

Foto: cortesía para Noticias Caracol

Familiares trasladaron a la mujer a centro asistencial, donde llegó sin signos vitales. Médicos lograron extraer al bebé, pero, posteriormente, también falleció.
Se trata de Michelle Caicedo Murillo, con 34 semanas de embarazo, quien el pasado domingo fue llevada hasta la clínica Santa Sofía del Pacífico en Buenaventura, Valle del Cauca, tras recibir una descarga eléctrica.
"Una materna de 20 años de edad. Manifestaba la familia que, al parecer, había tenido contacto con un cable de corriente, de alta tensión, no sabemos bajo qué condiciones, parece ser que este cable la repele, la expulsa, presentando adicionalmente una caída. Nos ingresa sin signos vitales, totalmente con coloración morada", dijo Martha Isabel Valencia, directora médica de la clínica.
La especialista indicó que por los signos que se evidenciaron parecía ser que la joven llevaba al menos 20 minutos bajo la misma condición, lo cual hizo difícil las labores de reanimación.
"En ese orden de ideas se realiza la valoración inicial de la paciente y se pudo constatar que aún había fetocardia, a pesar de que estaba leve, era de difícil auscultación y que, además, era de poca frecuencia cardiaca, entre 70 u 80, cuando lo normal es por encima de 100 ó 120”, añadió la doctora.
Valencia señaló que se procedió a realizar "cesárea perimórtem" para salvar al bebé, el cual pudo ser sacado del útero de su madre fallecida. Sin embargo, también se encontraba en paro y, aunque pudo ser reanimado y llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos, murió al día siguiente.
De acuerdo con el reporte entregado por el centro asistencial, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Nueva Granada, del puerto vallecaucano, donde residía la madre de Michelle.
La joven desde el segundo piso pasó una canastilla para que le suministraran unas provisiones, pero no se percató de la cercanía de las redes del alumbrado público y se registró el fatal accidente.

  • Advertisement