Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven de 24 años sin comorbilidades, entre los nuevos fallecidos por coronavirus en Valle del Cauca

El departamento ya acumula más de dos mil muertes como consecuencia del COVID-19. La gran mayoría de las víctimas se registra en Cali.

coronavirus covid-19 foto conceptual archivo Colprensa
---
Foto: archivo Colprensa.

En el Valle del Cauca se presentaron 13 de las 192 nuevas muertes por coronavirus COVID-19 en Colombia, según informó el Ministerio de Salud hacia las 5:20 de la tarde de este domingo 27 de septiembre de 2020.

Las víctimas fatales más recientes en el departamento fueron relacionadas de la siguiente manera en el reporte que dicha cartera del Gobierno nacional emitió junto con el Instituto Nacional de Salud:

  • Hombre de 72 años en Buenaventura. Comorbilidades: en estudio.
  • Hombre de 69 años en Pradera. Comorbilidades: hipertensión, enfermedad cardiovascular.
  • Hombre de 77 años en Florida. Comorbilidades: en estudio.
  • Mujer de 71 años en Cali. Comorbilidades: hipertensión, diabetes.
  • Hombre de 51 años en Cali. Comorbilidades: en estudio.
  • Mujer de 62 años en Yumbo. Comorbilidades: enfermedad renal.
  • Hombre de 55 años en Cali. Comorbilidades: en estudio.
  • Hombre de 80 años en Palmira. Comorbilidades: enfermedad renal.
  • Hombre de 62 años en Cali. Comorbilidades: hipertensión.
  • Hombre de 67 años en Buenaventura. Comorbilidades: en estudio.
  • Mujer de 60 años en Cali. Comorbilidades: enfermedad renal.
  • Hombre de 24 años en Cali. Comorbilidades: en estudio.
  • Hombre de 80 años en Cali. Comorbilidades: en estudio.

Estas 13 muertes hacen parte, además, de los 712 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en el Valle del Cauca que el Ministerio de Salud confirmó este domingo.

De esta manera, el Valle del Cauca llegó a 61.081 contagios, según datos del Instituto Nacional de Salud, que, hasta el pasado 26 de septiembre, contabilizaba 2.207 muertes en el departamento, 1.583 de ellas registradas en Cali.

Publicidad

Además, sigue siendo la cuarta región de Colombia con el mayor número de infectados, después de Bogotá (264.274), Antioquia (112.470) y Atlántico (67.317).

La mayoría de los otros fallecimientos se concentraron en Bogotá (31), Antioquia (23, 13 de ellos en Medellín), Santander (22, 14 de ellos en Bucaramanga), Huila (12, 4 de ellos en Neiva), Cesar (11, 7 de ellos en Valledupar) y Cundinamarca (10).

Publicidad

En el informe de este domingo 27 de septiembre de 2020, el Gobierno nacional confirmó un total de 7.018 nuevos pacientes con coronavirus COVID-19 en todo el país, que ya registra 813.056 contagios confirmados, 711.472 personas recuperadas y 25.488 fallecimientos como consecuencia de la enfermedad.

Como medida para enfrentar la pandemia, el presidente Iván Duque ordenó el aislamiento obligatorio en toda Colombia, el cual inicialmente iba del 25 de marzo al 13 de abril, pero se extendió hasta finales de agosto con una larga lista de excepciones.

De esta manera concluye la cuarentena nacional obligatoria para dar inicio, a partir del 1 de septiembre, a un aislamiento selectivo. Conozca más sobre su funcionamiento aquí.

Publicidad

Autoridades insisten en practicar un adecuado lavado de manos, mantener distancia social, usar geles antibacteriales, cuidar a la población vulnerable y respetar las medidas de aislamiento preventivo de cada ciudad. #EstáEnTusManos

  • Publicidad