Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Joven indígena, gravemente herida tras enfrentamientos en Cali

Daniela Soto recibió un impacto de bala mientras registraba la difícil situación vivida en el sur de la capital vallecaucana el domingo 9 de mayo.

Daniela Soto es una joven indígena que resultó herida de gravedad durante los hechos registrados en Cali el pasado 9 de mayo. Se recupera en una clínica de la capital del Valle del Cauca.

Se trata de una indígena paez, estudiante de Filosofía en la Universidad del Cauca y perteneciente a la Agenda de Paz Joven del Cauca, reconocida como dinamizadora del programas de mujeres del CRIC.

Soto recibió un impacto de arma de fuego en el momento en que transmitía, el pasado domingo, a través de redes sociales, los graves hechos que se registraban en el sur de Cali.

El CRIC rechazó este y todos los hechos violentos que se han venido registrando durante las movilizaciones.

“Hay 29 caídos, igualmente, en este momento, 79 personas que están detenidas y más de 200 desaparecidas”, declaró el líder social Ómar Cordero.

Por otro lado, las organizaciones sociales determinaron abrir un corredor humanitario que iniciará este martes a partir de las 7 de la mañana y que se va a prolongar durante 48 horas.

Publicidad

Que permita la entrada de alimentos y de combustible (...) entendemos la necesidad que tenemos, no únicamente unos, sino la que tenemos todos los caucanos”, manifestó Miguel Fernández, dirigente sindical.

Se hizo un llamado al Gobierno departamental y local para que ejerza un control sobre los precios de los alimentos que ingresen a través del corredor humanitarios para evitar la especulación y el acaparamiento.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias