Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven muere en confusos hechos ocurridos durante operación militar y, a su lado, apareció un changón

indigena-muerto-septiembre-5-2019-villa-colombia.jpg

Otra persona resultó herida por impactos de arma de fuego. Comunidad culpa a miembros del Ejército por lo sucedido.

Un joven muerto y otro herido es el resultado de confusos hechos registrados en la vereda Las Pilas, ubicada en el corregimiento Villa Colombia, zona montañosa del municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca.

“Lo que señala la comunidad es que se abrió fuego, uno de ellos terminó muerto en los hechos confusos, otro está herido por unos disparos en un brazo, en este momento es asistido por un centro médico”, dijo Fabio Cardozo, secretario de Paz y Reconciliación del Valle del Cauca.

La víctima fatal fue identificada como Omar Guasaquillo Guasaquillo, de 22 años de edad y quien fue impactado con arma de fuego en medio de operaciones que adelantaban miembros del Ejército en la zona.

Publicidad

“Lo que señalan los lugareños y es que los jóvenes estaban en una vivienda, en la casa del muerto, precisamente. Y que después fue arrastrado unos metros en un lugar apartado de donde ocurrió el asesinato”, afirmó Cardozo.

El funcionario aseguró que, de acuerdo con la información de los habitantes de la zona, el joven fallecido fue encontrado con un arma a su lado, la cual no era propiedad de él ni de su compañero.

Publicidad

“También se señala que los muchachos solamente portaban un radio y que aparece, al lado del cadáver, un changón”, afirmó Cardozo, al anotar que, según habitantes de la zona, ellos, en ningún momento, tuvieron esa arma.

El secretario enfatizó que “simplemente esas son las versiones que entrega la comunidad” y que “eso debe ser materia de investigación”.

Por ello, invitó a las autoridades competentes para que “hagan la investigación necesaria” y que “ojalá arroje resultados pronto” para que se establezcan las sanciones, si las hay.

De acuerdo con el funcionario, a la zona llegaron helicópteros para retirar a los militares, pero la comunidad indignada los cercó para impedirlo.

Publicidad

Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial, fuentes del Ejército solo confirmaron que un joven murió y otro resultó herido durante operaciones militares y que se está analizando la situación. 

Los hechos ocurrieron en la mañana de este jueves 5 de septiembre de 2019. Asimismo, cabe recordar que el corregimiento Villa Colombia es un sector afectado por la presencia de grupos armados que se disputan el control del narcotráfico. 

Publicidad

  • Publicidad