Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Joven perdió ojo tras impacto de gas lacrimógeno lanzado, al parecer, durante procedimiento policial

Joven perdió ojo tras impacto de gas lacrimógeno lanzado, al parecer, durante procedimiento policial

Los uniformados aseguraron que están dispuestos a colaborar con cualquier investigación sobre este caso.
En el hospital San José de Popayán permanece un joven de 18 años quien perdió un ojo, al parecer durante un operativo policial.
Este caso fue puesto en conocimiento de las autoridades por la madre del joven, quien pidió proteger su identidad por razones de seguridad.
Según la mujer, su hijo perdió el ojo izquierdo durante una requisa que le estaba realizando un policía, el pasado 1 de enero del 2020 en un barrio del occidente de Popayán, capital del departamento del Cauca.
“Le disparan gases lacrimógenos y uno le pega a mi hijo en el ojo izquierdo explotándoselo en ese momento”, afirmó la mujer.
Asimismo, la madre del joven pidió una investigación para que se esclarezca este hecho, “yo pido justicia porque en este momento ni la Policía se ha presentado en el hospital a decirnos nada, no nos dieron la cara. No queremos que esto quede en impunidad”.
La Policía de Popayán dice que no tiene registros de algún problema con el joven, pero el caso ya fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación.
El coronel Edwin Toro, comandante encargado de la Policía de la capital del Cauca afirmó que están prestos a cualquier indagación: “Nosotros estamos dispuestos, con las puertas abiertas a cualquier investigación. La Policía está dispuesta a cualquier citación”.
La EPS a la que está afiliado el joven tramita las respectivas autorizaciones para adelantar las cirugías que ordenaron los especialistas.

 

  • Advertisement