Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven perdió un ojo en medio de enfrentamientos entre estudiantes y Esmad en Popayán

El lamentable hecho se registró luego que una protesta que se desarrollaba de manera pacífica en la capital del Cauca terminó en disturbios.

Un joven identificado como Esteban Mosquera recibió el impacto de un artefacto en su ojo en medio de enfrentamientos registrados entre estudiantes universitarios y Escuadrón Móvil de Antidisturbios, Esmad, en Popayán. 

El hospital donde fue trasladada esta persona confirmó que perdió su órgano. La confrontación dejó, además, al menos otros once heridos, ocho de ellos son manifestantes y los otros cuatro son policías.

Publicidad

Los violentos choques se originaron, según estudiantes, por encapuchados que se infiltraron en la manifestación que se llevaba a cabo de manera pacífica.

Publicidad

Estas personas atacaron una subestación, por lo que el Escuadrón Móvil Antidisturbios se trasladó a la zona para controlar la situación y se presentaron los enfrentamientos, en la que hubo lanzamiento de gases lacrimógenos.

Los hechos se presentaron este jueves 13 de diciembre en inmediaciones de la Universidad del Cauca y durante una nueva protesta en defensa de la educación pública.

Vea también: Estudiantes y Policía se enfrentaron a las afueras de algunas sedes de la Universidad del Cauca

  • Publicidad