Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven promesa del fútbol en Buenaventura murió por una bala perdida

Elvis Panameño, una promesa del fútbol de 19 años, es la víctima más reciente del conflicto en Buenaventura entre Los Shottas y Los Espartanos. El joven veía rondar cerca de su casa personas fuertemente armadas.

Joven promesa del fútbol murió tras ser impactado por bala perdida en Buenaventura

Un joven identificado como Elvis Panameño, una promesa del fútbol de 19 años, murió tras ser impactado por una bala perdida en Buenaventura, ubicado en el occidente del Valle del Cauca. El hecho se presentó en medio de enfrentamientos por el conflicto entre Los Shottas y Los Espartanos.

Amigos y compañeros de su equipo de fútbol despidieron en medio de lágrimas y aplausos a Elvis, joven promesa del fútbol que se proyectaba como un gran deportista.
“Estaban mirando el potencial que él tenía y entonces, por eso, él ya estaba fichado como para salir en un evento que iba a ser internacionalmente, ya estaba de titular en eso”, indicó Luis Antonio Angulo, hermano de la víctima.

Quienes tuvieron la oportunidad de compartir con Elvis, quien además de jugar fútbol terminaba su bachillerato, lo recuerdan como una persona muy sencilla y con excelente potencial.

Publicidad

“Un pelado de muy buenas condiciones, era el capitán del equipo, un pelado con liderazgo, un pelado que prometía buen futuro. Lastimosamente, se nos va y es lamentable para el fútbol bonaverense”, manifestó Carlos Alberto Perlaza, entrenador de fútbol.

Elvis no salía de la casa por temor a los grupos armados. Sin embargo, esto no evitó su muerte.

Publicidad

Él se comunica conmigo a indicarme que veía rondando por la casa de él personas fuertemente armadas, al igual que otro compañero, y pues digamos que el raciocinio le decía a uno 'no, quédese en su casa'”, contó Andrés Steven Murillo, otro entrenador de fútbol.

Los actos de violencia de los grupos armados que actúan en la ciudad de Buenaventura hacen que la población no esté segura ni en su casa.

En la cancha del barrio La Independencia, Elvis Panameño tuvo muchas tardes de gloria, pero lamentablemente las balas del conflicto que vive el puerto le segaron sus sueños.

El hecho en el que esta promesa del fútbol fue impactado por la bala perdida ocurrió el pasado martes, 23 de mayo de 2023.

Publicidad

Compromisos del Ministerio de Educación con Buenaventura

El pasado martes, la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, instaló una mesa de diálogo y concertación con los contralores y personeros estudiantiles de Buenaventura, con el propósito de hacer un balance de las necesidades en materia de prestación de servicios educativos en la zona urbana y rural, y dar soluciones para superar las problemáticas actuales, según informó en un comunicado el Ministerio.

Publicidad

“La mesa estuvo acompañada por representantes de la Procuraduría General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, la Defensoría del Pueblo, ACNUR y el Ministerio del Interior”, agregó la información.

  • Publicidad