6:45 am - 17 de Diciembre de 2018

Joven que fue secuestrado en zona rural de Mondomo, Cauca, se dio a la fuga y recobró su libertad

El rapto había sido ejecutado por sujetos que se movilizaban en una camioneta el pasado 4 de diciembre en la vereda La Agustina, jurisdicción de Santander de Quilichao.

Dilmar Edgardo Gómez, de 19 años de edad y estudiante de Medicina de la Universidad Javeriana de Cali, había sido víctima de secuestro por parte de cuatro hombres que se lo llevaron contra su voluntad.

Según las primeras indagaciones que se tenían del caso, estos sujetos llegaron hasta una vivienda ubicada en la vereda La Agustina, a la altura de Mondomo, y secuestraron al joven estudiante.

Desde ese momento, las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda con el fin de dar con su paradero.

A través de indagaciones y testimonios de vecinos del sector, unidades policiales se dieron a la tarea de indagar sobre el rapto.

“Fuimos comunicados que en Silvia, Cauca, el señor Dilmar Edgardo Gómez había escapado de sus captores por mérito propio. Los captores lo tenían bajo sogas y asegurado en una de las residencias ubicada en una vereda de Silvia, en donde permanecía oculto”, señaló el coronel Fabio Rojas, comandante de Policía Cauca.

Vea también: Estudiante de Medicina fue secuestrado por hombres armados en zona rural de Santander de Quilichao

Según el oficial, el joven logró escaparse de sus captores y posteriormente contactó a un habitante de la zona quien de inmediato puso en conocimiento a las autoridades sobre lo sucedido.

Posteriormente, unidades de la Sijin salieron al encuentro del estudiante y trasladado hasta la estación de Policía de Silvia para garantizar su seguridad.  

Por el momento las autoridades llevan a cabo el proceso de investigación con el fin de dar con la identidad de los cuatro sujetos que tenían retenido al joven en la vereda Carrizal, zona rural de Silvia.

Además, se pudo establecer que el estudiante se encuentra bien de salud, salvo algunas complicaciones de deshidratación pero que no comprometen su integridad.

Se conoció que los captores habían solicitado una suma de dinero a la familia de Dilmar Edgardo Gómez para recuperar su libertad.

Ver Comentarios

d