Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven sería el asesino de mujer a quien hallaron con signos de asfixia mecánica y envuelta en sábana

whatsapp_image_2020-02-20_at_5.05.58_pm.jpeg

Cámaras de seguridad captaron cuando el implicado arroja el cuerpo a la calle. La víctima, de 62 años, les había alquilado cuarto al presunto homicida y su mamá.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a alias 'Gallinazo', un joven de nacionalidad venezolana que es señalado como responsable del asesinato de una mujer de 62 años en Cali.

De acuerdo con las evidencias y el material probatorio recaudado por el ente investigador, el joven, de 18 años, habría sido el autor material del crimen de Regina Hurtado Moreno, ocurrido en el segundo piso de una vivienda, ubicada en el barrio Villa del Lago, oriente de la capital del Valle de Cauca.

En el desarrollo de las audiencias concentradas, el juez penal municipal con funciones de control de garantías avaló los cargos por delito de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía.

Publicidad

Y aunque el implicado no se allanó a los mismos, el administrador de justicia le dictó medida de aseguramiento intramuros en su contra.

El asegurado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, cuando se desplazaba por un sector de la carrera 25B con calle 72F2, a pocas cuadras del sitio donde fue encontrada la víctima envuelta en una sábana.

Publicidad

La diligencia judicial se cumplió luego que el Juez 30 Penal Municipal de Cali emitiera una orden de captura en su contra.

Según la Fiscalía, la necropsia practicada por peritos de Medicina Legal estableció que Regina Hurtado presentaba señales de asfixia mecánica y tenía un golpe en su frente causado con un elemento contundente.

"La mujer les había alquilado una habitación al presunto agresor y a su madre, en el segundo piso de la vivienda donde vivía, en la que también habitan otros ciudadanos venezolanos", señaló la entidad.

El juez penal tuvo en cuenta las evidencias recolectadas por una fiscal Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, como el testimonio de dos personas que vieron cómo el venezolano sacaba del inmueble el cadáver de la víctima, que estaba envuelto en una sábana.

Publicidad

"También fueron analizados los videos de varias cámaras de seguridad del sector donde se observa al asegurado arrojar el cuerpo de la mujer a la calle", anotó el ente investigador.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Cali, el cuerpo fue hallado a las 4:44 de la madrugada del pasado 15 de febrero de 2020.

Publicidad

Vea también: Trágico final de mujer con 6 meses de embarazo y hombre tras ataque a tiros en una vivienda

  • Publicidad