Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Joven transgénero y modelo webcam fue ultimada a tiros en zona rural de Tuluá

Foto: cortesía para Noticias Caracol

El crimen ha generado conmoción en la comunidad LGTBI, ya que en menos de un mes han ocurrido 6 muertes violentas de integrantes de la misma en el departamento.
La víctima fue identificada como Jhon Edinson Girón, a quien conocían como Carla. La joven transgénero, que trabajaba como modelo webcam en Cali, fue asesinada en la noche del sábado en el corregimiento de tres esquinas en Tuluá.
"La estaban esperando en ese punto donde llegan y le disparan de acuerdo a esta información es remitida rápidamente al hospital San Francisco donde recibe los primeros auxilios y la atención, pero lamentablemente fallece", informó el coronel Guillermo Carreño, comandante del Distrito 2 de la Policía de este municipio.
Allegados a Carla, de 23 años, señalaron que ella había viajado hasta el municipio del centro del Valle del Cauca para departir por temporada vacacional con su familia. Asimismo, aseguraron que no había recibido ningún tipo de amenazas.
"La llamaron por vía celular y ella salió en la moto del papá, la citaron a un sitio muy desolado y fue ultimada de unos tiros. Carla era una chica tranquila, de buenas costumbres, tenía una muy buena formación y era una niña que no era para nada de problemas", aseguró Néstor Pérez, activista y defensor de derechos LGBTI.
Este homicidio y los otros seis ocurridos en menos de un mes, de acuerdo con cifras de la Fundación LGBTI Santamaría, tiene alarmados a los integrantes de la comunidad.
"Nosotros tenemos como población una mesa de seguridad de la cual se ha hecho caso omiso a todos estos temas", afirmó Pérez.
De esos casos, la mayoría de las víctimas se desempeñaban como modelos webcam. "Como saben que son chicas que se encuentran solas en sus apartamentos", añadió el activista.
Según las autoridades, ya están tras la pista de los responsables de la muerte de Carla y tienen identificada la motocicleta en la que se movilizaban.

Autor: Paola Vergez Madiedo / Noticiascaracol.com
  • Advertisement