Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Joven vallecaucano de 16 años vive un drama por sus más de 140 kilos de peso

DefaultImageThumbnailVideo

La situación de salud de un joven de 16 años es delicada por su peso que es más de 140 kilos. Su familia cuenta en medio de la desesperación que han tenido que tomar medidas extremas.
Hay que mantener la nevera hasta por la noche con candado porque si hay media olla de arroz se la come, salsas y carnes rojas, uno ve que él es incontrolable”, manifestó Margarita Bordón, abuela del menor.
Por eso, la Fundación Gorditos de Corazón inició el trabajo con el adolescente que pesa más de del doble de su peso normal.
Tiene unos detonantes de la ansiedad que le hacen comer compulsivamente. Tenemos que ingresarlo a un programa psicológico para que él pueda mejorar esas condiciones y recuperarlo de ese estado tan lamentable que tiene por esa obesidad mórbida”, dijo Salvador Palacio, director Fundación Gorditos de Corazón.
Palacio aseguró que sin una cirugía, el joven podría mejorar su calidad de vida.
Si él hace un proceso exitoso, con las buenas recomendaciones y cumpliendo ese plan de acción, podría perder en tres meses hasta entre 15 y 25 kilos”, agregó el director de la fundación.
Según cifras de Fundación Gorditos de Corazón, existe un incremento de los casos de obesidad mórbida, es decir, con alto riesgo en el Valle del Cauca en donde hay más de 700 casos reportados.

  • Advertisement