12:06 pm - 15 de Mayo de 2019

Joven venezolano que trabajaba como limpia vidrios en Colombia murió en ataque a bala

Foto: archivo Colprensa
Foto: archivo Colprensa

Fiscalía indicó que el hecho fue perpetrado por dos sujetos armados que abordaron al extranjero. Al parecer, se trataría de una disputa entre pandillas.

El ente investigador señaló que adelanta labores para esclarecer el crimen del joven venezolano, identificado como Geremi Cleiver Martínez Laya. El caso se registró hacia las 10:30 de la noche del martes 14 de mayo, en la carrera 24C con calle 36 del barrio El Rodeo, suroriente de Cali.

El hombre, quien se desempeñaba como limpiador de vidrios en este sector de la capital del Valle del Cauca, fue atacado a tiros en plena vía pública y falleció cuando recibía atención especializada en un centro asistencial.

Las autoridades informaron que en el hecho también resultaron lesionadas dos personas más, identificadas como Paulo Andrés Hinestroza Landázuri y Carlos Alberto Montaño, que fueron remitidas a entidades hospitalarias de la ciudad.

"La Fiscalía Seccional trabaja en una hipótesis, de acuerdo con las versiones de varios testigos del ataque armado, según la cual Geremi Martínez Laya, presunto integrante de la banda El Escudo Verde, fue atacado por miembros de una pandilla rival, que se disputa el control territorial de la zona para la distribución de drogas y estupefacientes", sostuvo en un reporte el organismo acusador.

Los móviles y autores del crimen del extranjero, cuya esposa estaría en estado de embarazo, son materia de investigación por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa, en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego.

Ver Comentarios

d