Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jóvenes expandilleros y desmovilizados son ejemplo de superación en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Diego* vive en un deprimido barrio del oriente de Cali. Hace dos meses, a través de una amiga, salió de las calles para entrar al Centro de Productividad del Cuero.

“Pues la idea es seguir aprendiendo, para ver qué podemos hacer más adelante y lograr un mejor futuro para mi familia, mi hermano y mi hermana”, manifestó el joven integrante del centro.

En el mismo taller, comparte experiencias con reinsertados de las AUC, ELN y las FARC, como Juan*, quien aseguró haber ingresado a la guerrilla a los 13 años y tenía, como expectativa, ayudar a su familia.

Después de estar allá vi que no era la opción correcta por eso estoy acá haciendo una nueva vida gracias a Dios. Esto me brinda la opción de poder tomar decisiones por mi bienestar, de poder hacer cosas que le contribuyan a la sociedad”, indicó Juan*, reinsertado de las FARC.

Publicidad

Como ellos, hay más de 400 jóvenes que han logrado ingresar al mercado laboral. “El taller forma al año aproximadamente 200 personas, de estos el 75 % se vinculan a empresas del sector. De esas 200 personas, 40 personas por año provienen de grupos insurgentes, quienes tomaron la decisión de dejar las armas”, afirmó Gustavo Adolfo Vivas, director del Centro de Productividad del Cuero en Cali.

Estos jóvenes participarán en la elaboración de zapatos de la más alta calidad, que se exportarán y harán parte de la exposición internacional Pacific Leather, entre el 24 y el 26 de junio en Cali. Al evento asistirán 70 empresarios de la región y compradores de centro y Suramérica.

Publicidad

*Nombres cambiados por seguridad.

  • Publicidad