Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Jóvenes víctimas de conflicto armado podrán titularse como técnicos en Cali

El Centro para el Desarrollo y la Productividad anunció la apertura de cursos para que víctimas del conflicto armado puedan acreditarse como técnicos en calzado, soldadura y autopartes.
El programa de capacitación tendrá 450 cupos para jóvenes desplazados mayores de 18 años, que tengan como mínimo séptimo de bachillerato.
Angélica Reyes, coordinadora del proyecto, dijo que los requisitos para acceder a este programa son el registro que los identifica como víctimas de conflicto armado, fotocopia de la cédula y el diploma o acta del último año cursado.
Además de recibir el título de técnicos, estos jóvenes podrán vincularse laboralmente a las empresas donde desarrollarán la práctica. También recibirán auxilio de transporte, materiales para las prácticas, herramientas, insumos de capacitación, kit escolar, póliza estudiantil, atención psicosocial permanente y beneficios en programas de bienestar.
El programa incluye dos meses de formación y otros dos meses de práctica, 220 jóvenes estarán en las clases de calzado, 100 en soldadura y 130 en autopartes.
Los interesados en acceder a los cursos deberán acercarse con la documentación requerida a la Calle 8 No. 12 - 50 del barrio San Bosco o llamar al 8962206 – 8854569.
Cali es la segunda ciudad de Colombia donde más se reciben personas desplazadas por la violencia después de Bogotá. Cada día en Cali se atienden 20 personas que huyen del conflicto armado en diferentes regiones del país.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO