Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jóvenes y adultos podrán terminar su primaria y bachillerato en Cali

estudiantes-colombia.jpg

Una jornada de matrículas subsidiadas para culminar la primaria y el bachillerato abrirá desde el jueves 11 hasta el sábado 13 de junio. Los beneficiados serán jóvenes y adultos afiliados a la Caja de Compensación de Comfenalco Valle delagente.

La actividad está dirigida a usuarios en edad extraescolar pertenecientes a las categorías A y B, cuyo salario no supere o este entre los dos y cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes respectivamente.

Con esta actividad la se busca aportar a la alfabetización de los habitantes de Cali y de los municipios del Valle del Cauca, logrando que las personas interesadas en culminar sus estudios de primaria y bachillerato ahora puedan hacerlo de manera subsidiada.

 La jornada de matrículas se cumplirá los tres días en la sede principal del Comfenalco Valle delagente, en Cali, ubicada en la calle 5 # 6 - 63, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Publicidad

Durante los días de inscripción escolar, se deberá presentar la siguiente documentación requerida para el proceso:

· Registro Civil de nacimiento para personas entre 13 a 17 años de edad.

Publicidad

· Fotocopia de la cédula o Tarjeta de Identidad ampliada al 150% (Debe identificarse claramente su RH)

· Certificado de afiliación a EPS o SISBEN (Vigencia no mayor a 30 días)

· Certificados del último años cursado y aprobado, anterior al ciclo que desea ingresar (original y fotocopia) y/o prueba diagnóstica por parte del instituto, para personas que no posean certificado de 5º de primaria para ingresar a ciclo III (6-7º).

· Dos fotos tamaño carné fondo azul

Publicidad

· Certificado de conducta expedido por el colegio donde cursó y aprobó el último ciclo o grado (exclusivo para menores de edad)

· Presentar entrevista de admisión

Publicidad

El programa educativo del Instituto comprende:

Formación en Básica Primaria y Secundaria por ciclos Integrados Especiales, de 10 meses de duración cada uno, para personas con edades mínimas de 13, 15 y 16 años para iniciar ciclos I, III y IV. De igual manera, la formación de la Media Académica, para culminar los grados 10° y 11° se desarrolla en 5 meses cada uno y la edad de ingreso mínima es de 18 años.

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad