Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Juan Caracol’, la majestuosa obra de teatro que promete en su estreno deslumbrar al público caleño

Foto: cortesía para www.noticiascaracol.com

Público de todas las edades podrá disfrutar, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, de un espectáculo artístico sin precedentes en la historia de la capital vallecaucana.

'Juan Caracol' es una obra de teatro musical escrita por María Clara Naranjo Palau y dirigida por el maestro Fernando Vidal Medina OL’. Además, es la primera producción de la Casa de Las Artes MCN y la Fundación Sarmiento Palau.

Se trata de una magnífica producción 100 % vallecaucana en la que más de 60 profesionales de diversas áreas de las artes y las humanidades han trabajado por más de un año para llegar al momento cumbre de su estreno en la capital vallecaucana.

La historia cuenta la vida de un pequeño molusco que nace en Playa Blanca, en las cálidas y diáfanas costas del Caribe colombiano, además del fantástico viaje que emprende fuera de su hogar y lejos de su amor para conocer el mundo, aventurándose entre los peligros que representan aguas desconocidas, animales extraños y el mismo ser humano.

Publicidad

En medio e su travesía, que no es más que una bella metáfora -marina e infantil- del viaje del héroe, Juan Caracol conoce una playa en la que vivirá un suceso que lo cambiará por completo y forjará su carácter, llevándolo a tomar una decisión trascendental.

Sin duda, un montaje escénico musical que gira en torno a conceptos universales en la dramaturgia y en la humanidad misma, tales como la diversidad, la inclusión, la fraternidad, el amor y la importancia del hogar.

Publicidad

“Logramos tener un tono de musical que corresponde a la teatralidad colombiana, sin copiar al musical norteamericano. No por desprecio, sino porque nosotros queríamos que la tradición del teatro colombiano se respetara y recogiera el propio saber hacer nuestro. Yo creo que lo logramos y la gente lo va a apreciar mucho”, manifiesta el director de ‘Juan Caracol’.

¿Interesado en asistir? Disfrute del maravilloso espectáculo este próximo 27 y 28 de marzo en el Teatro Municipal. Una puesta en escena destinada y creada para toda la familia.

  • Publicidad