Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juez ordenó suspender decreto que establecía diálogos con manifestantes en Cali: ¿qué alcance tiene?

La demandante asegura que su intención no es entorpecer las conversaciones, sino que se respete la ley. Alcaldía anunció que apelará la decisión.

Thumbnail

La viabilidad de las negociaciones entre la Alcaldía y la Unión de Resistencias Cali está en jaque. Un juez ordenó suspender el decreto que firmó el alcalde Jorge Iván Ospina para establecer la creación de una mesa de diálogos con los jóvenes que permanecen en los puntos de resistencia, instalados en el marco del paro nacional.

Esta acción busca la nulidad del decreto, dice María del Mar Machado, la abogada demandante.

El señor alcalde puede desarrollar sus mesas de diálogo y de concertación, pero no puede ser con violación de la ley, montando decretos que son abiertamente violatorios a la ley y puede hacer todo lo que quiera sin necesidad de decretos”, señaló.

Por su parte, el abogado Édgar Humberto Ocampo Gómez explicó los alcances de esta acción.

Publicidad

“No significa que haya un prejuzgamiento, no significa que ya se haya caído de manera definitiva este decreto. El señor alcalde distrital podrá interponer los recursos que por ley se estilan en este tipo de casos, contestar la demanda y se tramitará el proceso con todas las ritualidades establecidas en la ley”, aseguró.

Publicidad

Jorge Iván Ospina anunció que acatará la medida y que interpondrá un recurso a fin de mantener los diálogos.

Jamás nuestro decreto tuvo como objetivo, como manipuladamente algunos pretenden desarrollar, legalizar los bloqueos. Eso es una tontería realmente. Nuestro decreto, por el contrario, invita a una sociedad a que se reconcilie y a una sociedad a que se visibilice entre distintos”, dijo.

A través de un comunicado, la Unión de Resistencias Cali anunció que continuarán por el camino de los diálogos, para llegar a acuerdos que solucionen sus problemáticas y levantar los bloqueos.

Publicidad

  • Publicidad