Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Juez penal fue atacado a tiros por sujetos en moto que lo abordaron cuando iba camino a su trabajo

Foto: Noticiascaracol.com

El ataque se registró en la mañana de este miércoles. La víctima recibió dos impactos de bala en el estómago, según informaron las autoridades.
El juez 22 Penal Municipal de Cali, Jorge Eliécer Ospina Tamayo, fue víctima de un ataque a tiros en el barrio Los Álamos, norte de la capital del Valle del Cauca, hacia las 7:45 de la mañana de este miércoles 20 de febrero de 2019.
“Él salió de la casa, regularmente tomaba servicio público para asistir a su lugar de trabajo, fue abordado por dos sujetos en motocicleta. Le propinaron dos impactos de arma de fuego en el estómago”, dijo el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía de Cali.
El servidor judicial, de 52 años de edad, fue trasladado a la Clínica de Los Remedios, donde recibe la atención correspondiente y, según reportó el oficial, su estado de salud es estable.
De acuerdo con las autoridades, Ospina Tamayo pasó de ser juez de control de garantías a penal hace dos meses y lleva casos de delitos como hurto y lesiones personales. El coronel Botía aseguró que ya se inició la investigación para determinar los móviles del atentado.
“Casos de trascendencia que ameriten una acción de estas, estamos revisando el tema para establecer si es a raíz de su trabajo u otra situación que pueda haber intervenido en este atentado contra este juez”, anotó el oficial.
El coronel indicó que, según información consultada con familiares del juez, él no había reportado amenazas y tampoco contaba con algún esquema de seguridad.
Entretanto, la Fiscalía informó que investigadores de Policía Judicial trabajan en la identificación de los sicarios, quienes fueron grabados por una cámara de seguridad del sector donde ocurrió el atentado.
El ataque ocurrió a la altura de la calle 61 N con avenida 2A y el caso es investigado por los delitos de concierto para delinquir y homicidio en grado de tentativa en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
Vea también: A lo Pablo Escobar, amenazan a jueza de Bello, Antioquia, y le fijan plazo para que abandone el municipio

  • Advertisement