Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Juez rechazó solicitud de aplazar audiencia contra Andrés Escobar, quien denunció amenazas del ELN

Al empresario, señalado de disparar contra civiles, le imputaron cargos por los delitos de usurpación de funciones públicas, lanzamiento de objetos peligrosos y amenazas agravadas.

Rechazan solicitud de aplazar audiencia contra Andrés Escobar, quien denunció amenazas del ELN

Avanza este martes, 17 de mayo de 2022, la audiencia de imputación de cargos a Andrés Escobar, otros 7 civiles más y 12 policías vinculados con hechos violentos en el marco de las protestas del 2021 en el sur de Cali.

La Fiscalía General de la Nación le imputó a Andrés Escobar cargos por los delitos de usurpación de funciones públicas, lanzamiento de objetos peligrosos y amenazas agravadas por los hechos ocurridos en el barrio Ciudad Jardín el 28 de mayo de 2021, en el marco del paro nacional.

Publicidad

En el segundo día de audiencia, el empresario pidió protección para que esta diligencia no fuera pública y afirmó que recibió amenazas del ELN.

“Yo, por motivo de seguridad, previamente solicité que esta audiencia fuera reservada por todas las amenazas que tengo de muerte. He realizado alrededor de 30 denuncias, puestas en conocimiento y radicadas en la Fiscalía. El Ejército de Liberación Nacional (ELN) me envió unas amenazas, declarándome objetivo militar y atentar contra mi vida y la integridad de mi familia. Por eso, quiero dejar expresa esta constancia”, manifestó.

Ante el pedido de aplazamiento de la audiencia por parte de Andrés Escobar, el juzgado señaló que no aceptaría más retrasos y ofreció al señalado un abogado público. Sin embargo, en ese momento el acusado no aceptó esta oferta, según él, porque necesitaba que su representante fuera alguien de confianza.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.