Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juliana Giraldo murió por un disparo directo y a corta distancia: Fiscalía

El ente investigador reveló que no hubo ningún retén ni es cierto, como lo dijo el soldado, que el proyectil rebotó en el suelo. Enfrentará cargos por el delito de homicidio.

Thumbnail

La Fiscalía General de la Nación sacó las primeras conclusiones después del homicidio de Juliana Giraldo, la mujer que murió por el disparo de un soldado delEjército. Estas demostraron que no hubo retén y que el proyectil no rebotó en superficie alguna.

Los investigadores también establecieron que otros militares podrían enfrentar a la justicia por falso testimonio. El soldado que activó su arma será procesado por el delito de homicidio.

Peritos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía pudieron establecer que el disparo que le arrebató la vida a Juliana fue directo y a corta distancia. A esta conclusión llegaron los cinco especialistas que analizaron lo sucedido en la carretera de Miranda, Cauca.

Publicidad

Además, este equipo desvirtuó la versión que entregó el soldado de 19 años que aseguró que el carro en el que viajaba Juliana Giraldo intentó evadir un puesto de control, se fue contra él, lo tumbó y que su fusil se disparó accidentalmente.

En ese orden de ideas, señaló que los militares aparecieron de manera sorpresiva en la carretera e increparon a las personas que viajaban en el vehículo.

Publicidad

El soldado que disparó fue sometido a pruebas sicológicas, pues desde que ocurrió el hecho se encuentra en un estado depresivo.

Este crimen tuvo lugar en la mañana del 24 de septiembre de 2020 en la vereda Guatemala, zona rural de Miranda, Cauca.

Publicidad

  • Publicidad