Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Júpiter, el león que vivió 19 años en refugio de Cali y que ahora agoniza en Córdoba

leon-jupiter.jpg

El animal, de 20 años, fue trasladado a un zoológico de ese departamento, en un proceso de reubicación. Ahora, la mujer que lo vio crecer clama su rescate.

Ana Julia Torres, fundadora del refugio de Villa Lorena en 1994, alertó sobre el grave estado de salud en el que se encuentra Júpiter, el león que adquirió de un circo cuando tenía tan solo tres meses de edad y con el que vivió durante 19 años, hasta que fue llevado a Montería.

“Una vez confirmado el deterioro en las condiciones del animal, se comenzaron las labores de rehidratación, cuidado y estabilización, al tiempo que se realizan gestiones con las autoridades ambientales de Montería, para lograr repatriar lo más pronto posible a Júpiter a la capital del Valle del Cauca”, informó la entidad.

Según el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, el animal fue entregado el 27 de marzo de 2019 al zoológico Los Caimanes en Buenavista, Córdoba, ubicado a 45 minutos de Montería.

Publicidad

“Una vez Júpiter retorne a Cali, procederemos a convocar una reunión interinstitucional con la CVC, con el propósito de determinar el protocolo más conveniente que permita un hábitat seguro para este león”, aseguró Carlos Eduardo Calderón Llantén, director del Dagma.

Publicidad

Ana Julia Torres aseguró que corrió con los gastos de traslado del veterinario a Montería y elementos necesarios para la atención de Júpiter, el león que es como un hijo para ella.

En el año 2017, el Dagma realizó el decomiso de unos animales que se encontraban en el refugio de Villa Lorena, al considerarse que el lugar no contaba con las condiciones óptimas para su tenencia y cuidado.

Publicidad

Vea también:

Publicidad

Lo que debe hacer Villa Lorena para seguir refugiando animales incluidos en proceso de reubicación

  • Publicidad