Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Justicia Penal Militar investiga a 7 policías que habrían permitido a civiles disparar en Cali

El proceso se adelanta a raíz de los videos en los que se observa a ciudadanos usando armas en Ciudad Jardín, en presencia de miembros de la fuerza pública.

Justicia Penal Militar

A través de un comunicado, la Justicia Penal Militar y Policial de Colombia anunció que siete policías están siendo investigados por los hechos registrados el 28 de mayo de 2021 en el barrio Ciudad Jardín, sur de Cali, cuando civiles dispararon en presencia de uniformados.

“En desarrollo de la investigación, se allegó material probatorio y evidencia física que dio lugar a vincular a siete miembros de la Policía Nacional por el presunto delito de prevaricato por omisión”, señaló la Justicia Penal Militar y Policial en el documento.

La indagación preliminar se inició a raíz de videos que se hicieron virales y en los que se observa a ciudadanos haciendo uso de armas, al lado de policías y en medio de disturbios que se registraban en la zona.

Uno de los civiles que aparece en las grabaciones es el empresario Andrés Escobar, quien fue citado a interrogatorio por la Fiscalía. Además, se adelanta unainvestigación contra otros ciudadanos señalados de participar en los hechos, ocurridos en el marco delparo nacional.

Publicidad

  • Publicidad