Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

‘Kevin’, cabecilla de columna Carlos Patiño, es uno de los disidentes de las FARC abatidos en Cauca

Era el encargado de realizar extorsiones y dirigir la comercialización de drogas.

En una operación militar en la que fueron abatidos ocho disidentes de las FARC en zona rural de Argelia, Cauca, cayó alias Kevin, uno de los cabecillas de la columna Carlos Patiño.

La tranquilidad de los habitantes de la vereda El Encanto, zona rural de este municipio, se vio interrumpida por las ráfagas de fusil que se registraban muy cerca de sus viviendas.

Se trató de una operación militar en contra de disidentes de las FARC, específicamente de la columna Carlos Patiño, que deja un saldo de ocho de sus integrantes muertos, entre ellos, un cabecilla de este grupo residual.

Publicidad

“Dentro de los ocho muertos se encuentra alias Kevin, tercer cabecilla de esta organización, quien era el encargado de realizar extorsiones y comercialización de alcaloides. Era al encargado del terrorismo en la jurisdicción”, explicó el general Jorge Isaac Hoyos, comandante de la Tercera División del Ejército.

El operativo lo adelantaron tropas adscritas la Brigada Veintinueve del Ejército.

La operación, según el militar, se planeó luego de que estas disidencias incursionaran en la zona, amenazando a líderes sociales y excombatientes de las FARC en proceso de reintegración.

Publicidad

Vea también: Mueren "ocho terroristas" durante combates del Ejército con disidentes de las FARC en Cauca

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias