Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La aberración que médico habría cometido con una paciente durante consulta y que llevó a su captura

Foto: AFP.

Este profesional de la salud, al parecer, tuvo la misma conducta con, por lo menos, ocho pacientes más.
En la ciudad de Bogotá, el Cuerpo Técnico de Investigación adscritos al grupo CAIVAS de la Fiscalía capturaron a un médico señalado de abusar sexualmente de varias pacientes.
Al momento de la detención, este especialista se encontraba en un centro comercial de la capital colombiana y afronta un proceso penal como presunto autor responsable del delito de acceso carnal o acto sexual abusivo en persona incapaz de resistir.
Las autoridades venían haciéndole un seguimiento al galeno en otras ciudades como Medellín, Villavicencio, y Bogotá.
La investigación se inició por una denuncia de una paciente de 18 años, realizada en el 2014,  cuando el profesional de la medicina se desempeñaba como médico general de una EPS.
Según el testimonio de la víctima, el 7 de noviembre de 2014 este sujeto la habría accedido sexualmente de manera violenta cuando la atendía en una consulta.
Igualmente, el grupo CAIVAS inició diferentes indagaciones y entrevistas, además de la evaluación de carpetas, logrando la identificación de otras cinco presuntas víctimas, entre los 17 y 25 años.
De esta manera, se detectaron tres casos más que señalaban al profesional de la salud como un presunto agresor sexual, donde se habría aprovechado de su estatus profesional y del estado de indefensión de las víctimas para abusarlas sexualmente.
Asimismo, afronta dos denuncias más en una EPS, instaurada en 2016, las cuales fueron asociadas por el ente investigador dentro del proceso que adelanta en contra del médico.
Una de estas denuncias fue presentada en 2013, por una paciente en el municipio de Miranda, norte del Cauca.
La orden de captura fue realizada por el Juzgado 25 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cali.
Este es el momento en donde se ejecuta la captura por parte de agentes del CTI.
La Fiscalía Seccional le imputará cargos al implicado en los juzgados de Paloquemao de Bogotá, como presunto autor material de los delitos de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir.
Igualmente, le solicitará al juez que dicte medida de aseguramiento en una penitenciaría.

  • Advertisement