Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La agresión de conductor del MIO en Cali a usuario que le reclamó por arrancar el bus con las puertas abiertas

buses-mio-cali.jpg

Un video que se conoció por medio de redes sociales muestra cómo un conductor del sistema de transporte masivo MIO, adscrito a la empresa Git Masivo, empuja y discute con un usuario que, aparentemente, le reclama por dar marcha a uno de los buses con las puertas abiertas.

En la grabación se observa al funcionario, con chaqueta azul del MIO, que le tumba el celular de un manotón al usuario y lo desafía a continuar grabando. Luego, entre otros pasajeros que se encontraban en la estación de Capri, en el sur de la ciudad, sigue la discusión.

Publicidad

Sobre esta agresión, el director de operación de Metrocali, Felipe García, aseguró que ya tienen el video y que debe ser Git Masivo el que tome determinaciones disciplinarias en este caso.

“Hemos adelantado, haciendo la notificación a la empresa operadora a la cual pertenece este conductor de bus para que ellos inicien y tomen las acciones que deban tomar”, dijo el funcionario.

Publicidad

En su cuenta de Facebook, el Comité MIO Usuarios manifestó haber entablado una conversación con el operador implicado en este caso, quien explicó su versión.

“Tenemos la versión del operador denunciado en el video por supuestamente agredir al usuario. Según nos relató Yeison, operador de Git Masivo, el usuario, previo a la grabación del video, lo escupió reclamándole por el cierre de las puertas del bus. El operador, en ese momento, no hizo nada. Pero, ya en la estación, el usuario amenazó al operador de hacerlo echar”, contó la organización ciudadana que defiende los derechos de los usuarios del MIO. 

Además, el Comité MIO Usuarios dijo que el operador que aparece en el video y el compañero que le recibía turno tuvieron que presentarse a descargos en su empresa. Anotó que el implicado aceptó que las puertas del bus se cerraban estando en movimiento porque el dispositivo que lo impide se encuentra desactivado.

En Metrocali están esperando que el joven afectado por esta agresión haga oficial su denuncia para exigir el cumplimiento de la normativa a la empresa Git Masivo. 

Publicidad

  • Publicidad