Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La aplicación que controla el número de personas en centros comerciales en medio de la pandemia

Fue creada por una empresa del Valle del Cauca y ya se está implementando en ciudades como Bogotá, Popayán y Pasto.

Se llama Buyday y, según sus creadores, ya se está implementando en ciudades como Bogotá, Popayán y Pasto, en medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Una empresa vallecaucana se dio a la tarea de crear una aplicación móvil para controlar el número de personas en los centros comerciales, en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19, que aún tiene a Colombia en cuarentena para contener la enfermedad.

La aplicación se llama Buyday y Gumercindo Murillo, creador y estratega de esta herramienta, explica cómo funciona.

"Le permite ver a la persona, antes de ir al centro comercial, cuántas hay al interior. De esta manera, puede saber cuál es el momento óptimo para ir y, así, evitar aglomeraciones al ingresar. Una vez lleguen, presentan el QR, con el cual se sabe cuántos ciudadanos ingresan y salen”, explica.

Gumercindo Murillo anota que esto contribuye a controlar el aforo de los centros comerciales de una forma “muy precisa”.

Publicidad

“Por ahora, está disponible en la tienda de aplicaciones Playstore (para dispositivos con sistema operativo Android), pero pronto lo estará en iOS (el sistema operativo de Apple)”, comenta.

La aplicación Buyday ya se está implementando, de acuerdo con sus creadores, en ciudades como Bogotá, Popayán y Pasto.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO